Los Angeles Lakers jugarán las Finales de la Conferencia Oste después de 10 años, gracias a la victoria del último sábado frente a Houston Rockets. La serie culminó 4-1 y la franquicia californiana volvió a jugar al nivel que supo demostrar por muchos momentos en la temporada regular antes de la Burbuja de Orlando. 

El logro de los Lakers es enorme, más aun teniendo en cuenta que en la temporada pasada ni siquiera clasificaron a los Playoffs. Claro está, LeBron James fue un elemento fundamental, ya que también atrajo a Anthony Davis consigo y una cultura de trabajo digna de uno de los mejores jugadores de la historia. 

 

LeBron sabe mejor que nadie todo lo que sufrieron Los Angeles en este último tiempo, ya que se trata del segundo equipo más ganador de la historia. Sin dudas, los últimos 10 años fueron duros, pero el Rey de la NBA les devolvió la ilusión de ganar el anillo. 

Luego del partido frente a los Rockets, James sacó pecho cuando fue consultado sobre qué se sentía que los Lakers regresen a esa instancia de postemporada: “Soy un ganador y siempre he sido un ganador. Entiendo por lo que los fieles de los Lakers estaban pasando la última década, no estar en la postemporada o competir por campeonatos. Yo también asumí esa responsabilidad", enfatizó. 

 

 

Los Angeles Lakers deberán esperar para conocer a su rival, debido a que los Clippers y Denver Nuggets todavía tienen cosas por decirse: la serie está 3-2 a favor de los de Doc Rivers, pero Jamal Murray y Nikola Jokic han justificado previamente por qué son de las mejores duplas de la NBA. Mientras tanto, LeBron James espera.