A lo largo de su carrera, uno de los aspectos que más han destacado de LeBron James es su alto coeficiente para jugar al baloncesto, así como su visión para saber siempre qué pasa en cada lugar de la cancha.

Evidentemente, además de un componente de nacimiento que le favorece al Rey, mucho de su alto coeficiente para el baloncesto tiene que ver también con la preparación que, día a día, realizar antes de jugar.

Entre eso, obviamente se incluye el estudio de vídeo del baloncesto, algo que realiza incluso entre temporadas, como puede verse en sus redes sociales. En este sentido, James reveló cómo enfoca mirar un partido para sacar su máximo provecho:

"No veo baloncesto por entretenimiento. Soy un fanático del juego. Entrenimiento es ver un concierto. Para mí, el baloncesto es como leer un gran libro. No creo que los buenos libros sean entretenimiento, sino algo que enriquece la mente, y eso es lo que amo acerca del baloncesto. Sigue fortaleciendo mi mente cada vez que lo veo", declaró James.

No en balde, James ha dominado la liga por más de una década y media y siempre parece anticiparse a lo que sucederá en ambos costados del tabloncillo, y los jóvenes que quieran triunfar en el deporte deberían seguir su ejemplo.