Cuando los Lakers se hicieron con los servicios de Anthony Davis, instantáneamente se convirtieron en uno de los equipos a vencer en la Conferencia Oeste, teniendo en cuenta que haría dupla con LeBron James.

No obstante, todos estaban listos para que James fuera una vez más el macho alfa de la ecuación, con Davis sirviendo como su complemento en ambos costados del tabloncillo la próxima temporada.

Sin embargo, Chris Haynes de Yahoo! Sports reportó que el Rey le solicitó expresamente a Frank Vogel y el cuerpo técnico de la franquicia que, de ahora en adelante, el punto focal de la ofensiva fuera Davis y no él.

James ya habría intentado cederle su número 23 a Davis en un intento por hacerlo sentir bienvenido y demostrarle que podría convertirse en el nuevo líder del equipo si decide renovar su contrato con los Lakers.

Davis es un jugador muy difícil de contener en el poste bajo y su habilidad para driblar y juego de pies lo vuelven muy peligroso cuando toma la bola en el perímetro, y ya está acostumbrado a estar al centro de un esquema ofensivo.

LeBron también sabe muy bien cómo hacer daño sin necesidad de anotar, pero ahora tocará adaptarse a no ver cómo el flujo de la ofensiva pasa principalmente por sus manos por primera vez en su carrera.