El miércoles se dio un hecho histórico en la NBA, cuando MilwaukeeBucksy Orlando Magic decidieron boicotear los Playoffsen protesta al racismosistemático, actitud que fue seguida por las demás franquicias de la liga. Con esa decisión, era indispensable mantener una reunión formal para determinar si la temporada se terminaba o nodefinitivamente.
Cuentan todos aquellos que han integrado la reunión y públicamente, que la misma se dio en un contexto donde el clima, por momentos, se puso tenso. De hecho, las principales informaciones fueron que LosAngelesLakers yClippersfueron los únicos en votar en contra a una nueva reanudación y, ante la negativa del resto a esa propuesta,LeBronJames abandonó la cita con todos sus compañeros siguiéndolo.
Recientemente, Danny Green habló enThe Undefeatedy reveló que el equipo en general jamás se mostró en contra de suspender los Playoffs de la NBA. De esta manera, el jugador de los Lakers tiró por los suelos la información que mantenían los expertos:“¿Estuvimos alguna vez del lado de terminar la temporada?No.Cerrarlo habría sido una tontería”, contó.
De igual manera, lo que sí es cierto y fue confirmado fue la postura deLeBron. El Rey de la NBA realmente estuvo a favor de votar en contra a seguir jugando, ya que entendía que ese era el mejor mensaje posible para acabar con las diferencias raciales. Finalmente, James decidió jugar bajo la condición que los Gobernadores de la Liga hagan cosas en serio para acabar con estas cuestiones.
LosAngelesLakers estará volviendo al ruedo este mismo sábado, cuando se enfrenten a Portland Trail Blazers a partir de las 21:00 (hora del lado este de Estados Unidos). Cabe recordar que la serie se encuentra 3-1 para la franquicia angelina y, por su parte, los Blazers no dispondrán deDamianLillard, quien salió de la Burbuja parapara un examen más detenido de su rodilla derecha lesionada.