Con poca acción en el mundo de la NBA más allá de la confirmación que ya hay fecha de inicio para la temporada 2020-21, el debate que nunca pasará de moda sobre quién es el G.O.A.T. de la NBA entre Michael Jordan y LeBron James volvió a tener una opinión de los expertos que causó revuelo.

El portal especializado Fadeaway World planteó un caso hipotético en el que LeBron llegará a los seis campeonatos de la NBA.  ¿Le discutiría el G.O.A.T. a Jordan? ¡Claro que no! Por las siguientes seis razones de este portal deportivo, James nunca sería como Michael así lo iguale en títulos.

La primera razón es que LeBron en muchos momentos de su carrera se la ha cuestionado no tener ese instinto ‘asesino’ de Jordan por querer ser el mejor que apabullaba a los rivales y se ganaba el respeto de toda la NBA. A James en más de una ocasión lo lograron intimidar con trash talk como lo hizo en una ocasión Draymond Green.

Los fracasos deportivos que ha tenido LeBron también se señalan como motivo para que nunca sea como Jordan. Finales de 2011 y la series contra Orlando Magic 2009 y Boston Celtics 2010 son derrotas que no se comparan con las caídas que tuvo Michael.  

 

El hecho que LeBron tuvo que ir a súper equipos para ganar un campeonato (Miami Heat, regreso a Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers) es otro asterisco que le resta a James en el debate del G.O.A.T. En esa misma línea aparece el récord negativo en Finales de James 4-6 que se igualaría a 6-6 si gana dos títulos de manera consecutiva, pero seguiría por debajo del 6-0 de Jordan.

LeBron James nunca será como Michael Jordan

El dominio de Michael Jordan en los premios individuales sobre LeBron James es el quinto argumento. Mientras que ‘Air’ tiene 5 MVP, 10 títulos de anotación y una distinción al mejor jugador defensivo, ‘El Rey’ tiene 4, uno y ningún premio en estas mismas categorías.

 

 

Por último y no menos importante, el récord de Jordan de 6-0 en Finales con seis premios MVP sin necesidad de un Juego 7 es el argumento final de los expertos para decir que así LeBron iguale en títulos a Jordan nunca será como ‘Air’.