Los Angeles Lakers se enfrentaron a Miami Heat en el quinto partido de las Finales NBA, en un encuentro que pudo significar el anillo para la franquicia. Aunque, también, es sabido que en cada uno de los cotejos de finales que disputa LeBron James, hay un récord que está por romperse. Como no podía ser de otra manera, llegó uno más. 

LeBron tuvo un primer tiempo implacable. Con un Anthony Davis que asustó a todos y debió abandonar la duela por un dolor en su tobillo, el Rey tomó la posta del líder que es  de los Lakers y se encargó que el Heat no se aleje demasiado en el marcador. Al contrario, el equipo logró hasta ponerse por encima en algunos pasajes. 

Sin embargo, la historia llegó en uno de sus primeras conversiones. Con su sexto punto de la noche, James alcanzó al histórico Jerry West como los únicos dos jugadores en la historia en alcanzar la línea de los 1,500 puntos en Finales NBA. Sí, hay algunos que no llegan a esa cifra en su carrera y ellos dos lo hicieron en la mejor instancia posible. 

 

LeBron acabó la primera mitad frente a Miami Heat siendo el máximo anotador hasta esa instancia, gracias a sus 21 puntos y lanzando en un porcentaje muy alto gracias a los en 9 de 11 en tiros de campo, incluidos 3 de 4 desde larga distancia. Él sabe mejor que nadie lo importante que es este partido para los Lakers.

Los Angeles Lakers no pueden estar más orgullosos, ya que Jerry West también obtuvo el récord jugando para ellos. No obstante, se encontró con el mejor Boston Celtics y se coronó en una sola ocasión en la NBA: 1972. LeBron James va por más.