Con el arribo definitivo de Joe Biden como Presidente de Estados Unidos, se estaría ad portas de reestablecer una de las tradiciones perdidas durante el Gobierno de Donald Trump, como es la celebración de los equipos campeones de las principales disciplinas deportivas en la Casa Blanca, y los primeros en poder llegar serían LeBron James y Los Angeles Lakers.

Aunque para que aquello vuelva a ocurrir, la realidad indica que se debe controlar como país la pandemia del Coronavirus, lo que se suma a que por protocolos sanitarios sería complejo poder llevarlo a cabo en el corto plazo, aunque el Rey no descarta para nada esa posibilidad.

De hecho, en conferencia de prensa tras el triunfo de los Lakers ante Milwaukee Bucks, se le consultó a LeBron si con la llegada de Biden a la Presidencia, se podrá festejar la obtención del título NBA en la Casa de Gobierno, y su respuesta fue tan optimista como realista.

LeBron y los Lakers, ¿irán a la Casa Blanca?
 

Si tomamos en cuenta que en esta primera parte de la actual temporada 2020-2021, la franquicia oro y púrpura no tiene programada una visita a la capital, para enfrentar a Washington Wizards, sumado a las nuevas medidas del Gobierno para combatir al COVID-19, James fue cauto al señalar su postura. 

"No creo que hayamos tenido ninguna conversación con nuestro equipo. No tengo idea con todas las reglas y restricciones de COVID y todo lo que está sucediendo con la liga, ni siquiera estoy seguro de si se nos permite. Sería genial, pero no tengo ni idea de lo que podemos hacer ahora además del hotel, la arena y el hogar. Así que no tengo ni idea", sostuvo LeBron.

En lo estrictamente deportivo, los Lakers se mantienen como el mejor equipo de la Conferencia Oeste, con un récord de q12 triunfos y cuatro derrotas