Deslumbró al hacerle gol a Chivas en la histórica remontada de Chiapas.

Leal, el exótico jugador de la Liga MX que llegó desde África

Por: Redacción Bolavip

Deslumbró al hacerle gol a Chivas en la histórica remontada de Chiapas.

Deslumbró al hacerle gol a Chivas en la histórica remontada de Chiapas.

Luis Leal dos Anjos, el jugador africano de Santo Tomé y Príncipe que deslumbró en la Liga MX en la gran remontada de Jaguares de Chiapas a las Chivas hace apenas unos días, contó su curiosa historia.

Luis es el capitán de su selección y usa la número 10, tiene 29 años, nació en Lisboa y actualmente muchos reflectores los tiene luego del bombazo que noqueó a Rodolfo Cota.

"Las condiciones de la selección de mi país no son muy buenas. Antes, la mayoría eran jugadores locales, pero hoy hay una base de futbolistas que juegan fuera de Santo Tomé, muchos de ellos son profesionales, porque los que están dentro no tienen las condiciones para serlo" relató a Mediotiempo.

Luego de jugar contra Necaxa en la Jornada 11, disputará un partido con su selección frente a Madagascar

En un par de semanas, Dos Anjos deberá hacer un viaje desde Aguascalientes hasta Santo Tomé para disputar la Eliminatoria rumbo a la Copa Africana del 2019 contra la mencionada Madagascar, tras enfrentar a los Rayos. Él calcula que el traslado le llevará un día completo.

"Cuando empecé mi carrera en Portugal solo pensaba en llegar a los tres grandes: Benfica, Sporting o Porto", recordó. Sin embargo, ese sueño nunca se concretó y tras militar en el Estoril en 2013 fue invitado por el entrenador Vitor Pereira al Al-Ahli de Arabia Saudita.

La oferta le cambió la vida y a partir de ahí ha jugado también en Emiratos Árabes, Turquía, Chipre, Paraguay y ahora México. Su carta pertenece a Cerro Porteño y llegó a préstamo por seis meses a Jaguares, donde tiene la ventaja de hablar español.

"En Arabia no entendía muchas cosas y a mis compañeros poco a poco les entendía frases; Paraguay es un país al que extraño mucho. Ahora, México es un poco similar, es más fácil para adaptarse porque acá los compañeros son muy buenos y la lengua es más fácil", mencionó.

"En términos de futbol, Santo Tomé sigue siendo muy inmaduro, las cosas son difíciles de cambiar. Poco a poco vamos mejorando, pero se requiere tiempo. Tengo confianza en que en tres o cuatro años se mejore", consideró.

"Hay un grupo bueno, estamos pensando en subir el nivel de pensamiento, de salir del país para tener más oportunidades de jugar en otro lado. Aunque no es fácil".

(Información Mediotiempo.com)

Temas:

  • curiosidades
  • liga mx
  • méxico
  • chiapas
  • Santo Tomé

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail