Portland Trail Blazers está disputando los playoffs de la presente temporada gracias a Damian Lillard. El base se ha encargado de hacer cumplir lo prometido y, como si fuese una misión personal, deslumbró en cada juego del sembrado y colocó a su franquicia en la postemporada. De más está decir que nada de esto hubiera pasado sin su presencia. 

Indudablemente, los fanáticos le prenden velas para que no sufra ningún tipo de lesión, aún más teniendo en cuenta su productividad en el juego uno ante Los Angeles Lakers por la primera ronda de la NBA. Sin embargo, en el segundo duelo Lillard sufrió una lesión por la que debió abandonar el partido y las alarmas se dispararon. 

Las primeras imágenes no eran positivas: Damian estaba enfurecido mientras revoleaba una toalla e intentaba acomodarse uno de sus dedos. Finalmente, llegó el reporte oficial por parte de los Blazers y la noticia fue mucho más esperanzadora que aquella imagen previa del mejor jugador de Portland. 

“Damian Lillard sufrió una dislocación del dedo índice izquierdo”, informó la cuenta oficial de Twitter del equipo, avisando que no iba a regresar en el encuentro ante los Lakers. Además, las mejores sensaciones llegaron con la siguiente línea: “Las radiografías son negativas”, concluyó. 

 

 

Por fortuna, Lillard no tiene ningún tipo de fisura o quebradura en su dedo, ya que todo se reduce a la dislocación que no debería sacarlo de cancha en los siguientes partidos. Es normal que, de ahora en más, sienta algún tipo de dolor, pero seguirá jugando los playoffs.