Durante los últimos días, las multitudinarias manifestaciones en contra del racismo sistemático en Estados Unidos, sumado a la presión de sus principales auspiciadores, han provocado que equipos profesionales como Washington Redskins, de la NFL, y Cleveland Indians, de la MLB, están estudiando la posibilidad de cambiar sus nombres.

 

Si bien la medida ha sido aplaudida por la mayoría de los fanáticos, se esperaba hace un buen tiempo que el Presidente Donald Trump entregara su opinión respecto de ambas situaciones, y lo hizo este lunes a través de su plataforma favorita: escribió en su cuenta de Twitter.

Trump en plena campaña por la reelección (Getty)

Trump en plena campaña por la reelección (Getty)

"Nombran a los equipos por FUERZA, no por debilidad, pero ahora los Cleveland Indians y Washington Redskins, dos legendarias franquicias deportivas, parecen que van a cambiar sus nombres para ser políticamente correctos", afirmó el empresario.

El Mandatario no quedó allí, pues además agregó en su declaración que "¡Los indios, como Elizabeth Warren, deben estar muy enojados ahora mismo!", haciendo referencia a la senadora que es aficionada del equipo de béisbol, lo que de inmediato generó miles de reacciones divididas en redes sociales.

 

 

Cabe recordar que ambas franquicias han anunciado públicamente que entrarán en etapa de revisión de sus nombres para ver la opción de modificar sus apodos de acá al futuro.