La fase regular del Torneo Clausura 2018 está cada vez más próxima a concluir y empieza a definirse la Liguilla en la Liga MX.

Con calculadora en mano, aquí te mostramos qué es lo que necesita tu equipo favorito para estar en la Fiesta Grande.

TOLUCA Y SANTOS

Son los únicos dos equipos que ya tienen asegurado su lugar. En el peor de los escenarios, los Diablos terminarían como segundos de la tabla general; mientras que Santos podría caer hasta el sexto puesto con la más catastrófica combinación de resultados.

AMÉRICA, TIGRES Y MONTERREY

Los 3 con 26 puntos están prácticamente clasificados. Solo necesitan un punto para asegurar su lugar matemáticamente.

MORELIA

Monarcas depende de sí mismo para calificar. Un triunfo los deja prácticamente clasificados. Con conseguir  4 de los 6 puntos restantes asegurará matemáticamente su lugar.

TIJUANA Y PACHUCA

Dependen de ellos mismos para calificar. Ganando los dos juegos están dentro. En caso de que consigan 4 de los 6 puntos faltantes, asegurarían su presencia si Necaxa y Pumas no ganan sus dos partidos. Con una victoria y una derrota, esperarían descalabros de Rayos y Universitarios.

NECAXA Y PUMAS

 Deben de ganar al menos uno de sus dos juegos por disputar y que tanto Tijuana como Pachuca no sumen de a tres puntos. Ganando sus dos partidos, necesitan que Xolos y Tuzos empaten al menos en una ocasión.

VERACRUZ, LEÓN, PUEBLA, CRUZ AZUL, QUERÉTARO Y CHIVAS

Aunque tienen aspiraciones matemáticas, luce complicada su calificación. Los Tiburones y la Fiera son los que poseen más posibilidades, pero tendrían que ganar sus dos juegos y que Morelia, Tijuana, Pachuca, Necaxa y Pumas no ganen en sus dos encuentros.

ATLAS Y LOBOS BUAP

Están matemáticamente eliminados.