Como es habitual cada temporada, la Major League Baseball (MLB) entregó de manera oficial los candidatos para obtener el premio Roberto Clemente, que homenajea a la leyenda puertorriqueña y premia al jugador que sea seleccionado por su carácter admirable y sus contribuciones caritativas a la comunidad.

Cada equipo de la competición tiene un representante postulando al galardón, que será entregado este miércoles 9 de septiembre, en el marco del día que se rinde tributo a Clemente, y el ganador será elegido por un panel que incluye al Comisionado Rob Manfred, representantes de las televisoras con derechos de TV y los hijos del ídolo.

Entre los candidatos a obtener el premio destaca la presencia de cinco jugadores latinoamericanos, como son los venezolanos Miguel Cabrera (Detroit Tigers), Eduardo Escobar (Arizona Diamondbacks) y Miguel Rojas (Miami Marlins), más los dominicanos Nelson Cruz (Minnesota Twins) y Hanser Alberto (Baltimore Orioles).

Entre las figuras de las Grandes Ligas que están incluidos entre los nominados destacan el jardinero Jason Heyward (Chicago Cubs), el campocorto Alex Bregman (Houston Astros), el bateador Mike Trout (Los Angeles Angels), Giancarlo Stanton (New York Yankees) y el bateador designado surcoreano Shin-Soo Choo (Texas Rangers).

Cabe señalar que el año pasado el ganador del trofeo fue Carlos Carrasco de los Cleveland Indians, y ha sido recibido en su historia por leyendas como David Ortiz, Derek Jeter, Albert Pujols, Sammy Sosa y Cal Ripken Jr., por mencionar algunos.