No paran de seguir haciendo historia. De la mano de LeBron James y Anthony Davis, que aportaron en conjunto 44 puntos, Los Angeles Lakers sigue demostrando porqué es el mejor equipo de la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA), tras derrotar a Oklahoma City Thunder, como visitante, por 128-99.

Un resultado que podría pasar desapercibido en medio de la actual campaña que vive el equipo dirigido por Frank Vogel, que es líder de la Conferencia Oeste, con un récord de 10 triunfos y tres derrotas; sin embargo, gracias a este juego han batido un récord importante en la historia de la franquicia.

Con este triunfo, los Lakers firmó su mejor arranque de temporada como visitante, logrando mantener un invicto de siete victorias y ninguna caída, algo que jamás había ocurrido en la institución, batiendo la marca anterior, de la temporada 1985-86, de 6-0, perdiendo en el juego 7 como forastero ante Detroit Pistons.

Lakers baten marca histórica de la franquicia en NBA
 

Para este encuentro histórico, su máxima figura, James, fue el líder anotador con 26 puntos, aportando además con seis rebotes y siete asistencias; en cuanto a rendimiento, detrás del Rey se posicionó el sexto hombre Montrezl Harrell, quien registró 21 unidades y recogió seis rebotes. 

Una nueva exhibición de solvencia han mostrado los Lakers, que terminó invicto esta semana en sus encuentros fuera de Los Angeles, ganando dos veces a Houston Rockets y a los Thunder, en este último juego además, contó con 18 puntos de Anthony Davis y 14 del alemán Dennis Schröder, en su regreso a Oklahoma.

 

 

Ahora, el plantel oro y púrpura regresa hasta California para preparar su próxima tanda de encuentros, en Staples Center, donde recibirán este sábado a New Orleans Pelicans, y el martes tendrán un desafío importante: Golden State Warriors