Mucho se ha rumorado desde hace meses que existe interés mutuo entre Tyronn Lue y Los Angeles Lakers por el puesto de entrenador en jefe como reemplazo del ya despedido Luke Walton.

Sin embargo, mientras el equipo no oficializara la salida de Walton, evidentemente no podía existir ningún tipo de contacto formal con Lue, con quien finalmente se reunirán en la tarde de hoy para definir condiciones.

Lue tuvo mucho éxito dirigiendo a LeBron James en los Cleveland Cavaliers, llevándolos a las Finales y obteniendo el anillo de campeón en 2016 frente a los míticos Golden State Warriors de 73 victorias y 9 derrotas.

En este sentido, ya Lue cuenta con el apoyo y la aprobación de la máxima figura del equipo, si bien se rumora que otros agentes libres no quisieran que Lue asumiera como entrenador pues le daría demasiado poder a LeBron dentro de la franquicia.

Un detalle no menor es que ya Lue sabe lo que es ser campeón con los de púrpura y dorado, tras haber ganado un par de anillos con Kobe Bryant durante sus primeros años en la liga, si bien su  participación fue prácticamente nula.