El último fin de semana, Dorados descendió y deberá jugar la Liga de Ascenso la próxima temporada. Aun así, hay clubes que estarán complicados con el cociente para afrontar el campeonato 2016-17. ¿Quiénes? Morelia, Tijuana, Puebla, Veracruz, Chivas, Atlas y Cruz Azul.

La Liga MX está que arde. En los últimos años, el nivel de los equipos ha crecido considerablemente y, por eso, el certamen es cada vez más competitivo. Los considerados “grandes” también sufren y temen por el descenso. Tales son los casos del Rebaño y La Máquina.

Chivas levantó en las últimas fechas: obtuvo cuatro victorias consecutivas.

El equipo de Matías Almeyda, que no venía pasando un buen momento, levantó en las últimas cuatro fechas -obtuvo cuatro victorias consecutivas- y escaló posiciones en el cociente. De esa forma, superó a Veracruz, Puebla y Tijuana, quienes también están complicados.

Por otra parte, Cruz Azul y Atlas también están en la cuerda floja, ya que cuentan con un punto más que Chivas: ambos suman 85 puntos en 65 partidos disputados, mientras que el Rebaño cuenta con 84 en la misma cantidad de duelos.

El más complicado en el cociente es Morelia: suma 68 puntos en 65 encuentros.

¿El más complicado con el cociente? Morelia. Los Canarios tienen 68 puntos en 65 encuentros jugados. Por lo tanto, será el club condenado a pelear por no descender con el equipo que ascienda de la Liga de Ascenso.