El paso del tiempo contra ellos no puede. A los 43 años, Tom Brady logró clasificar al décimo Super Bowl en su carrera tras la victoria con Tampa Bay Buccaneers en la Final de la Conferencia Nacional. Entonces, nos preguntamos: ¿Quiénes son esos deportistas en el rango de 40 años en la élite del deporte?

Como resultado del trabajo, la disciplina y el esfuerzo, estos 8 deportistas se mantienen al más alto nivel en sus deportes y solo por este hecho ya merecen que nos pongamos de pie y les demos una ovación. Algunos dominan más que otros, pero el común denominador es que son leyendas vivientes.

El tenis tiene a dos representantes, dos deportistas son españoles y tenemos el mismo número de italianos para terminar este imperdible listado con las figuras más rutilantes del golf y la NFL. Sin más esperas… ¡Empecemos!

Roger Federer – Tenis

Con 39 años, el próximo 8 de agosto Roger Federer cumplirá 40 años y a pesar de perderse la segunda mitad de la temporada 2020 no piensa en el retiro. El tenista suizo acumula 20 títulos de Grand Slam y en el 2021 se aguarda su retorno a plenitud de condiciones.

Serena Williams – Tenis

La llegada de Serena Williams a la WTA revolucionó al mundo de tenis porque empezó a dominar las canchas sin importar superficies. El próximo 26 de septiembre cumplirá 40 años y con 23 títulos de Grand Slam continúa como una de las jugadoras más dominantes.

Zlatan Ibrahimovic - Fútbol

La superestrella sueca aún no ha llegado a los 40, pero cumplirá en octubre de este año. A sus 39 años, el delantero del Milan sigue haciendo goles y destacándose en una de las mejores ligas del mundo. Zlatan Ibrahimovic ha dejado su marca en todos los equipos para los que jugó, incluyendo Los Angeles Galaxy de la MLS.

Alejandro Valverde – Ciclismo

Por las filas del equipo Movistar siguen pasando ciclistas y el eterno Alejandro Valverde siempre termina por dominarlos Con 40 años, el 25 de abril de 1980 cumplirá 41, el cilcista español anunció que se retirará esta temporada tras ganar el Campeonato del mundo (2018) y la Vuelta a España (2009) entre sus mayores logros.

Pau Gasol – NBA

Con dos títulos NBA y 18 temporadas, Pau Gasol le hace un guiño a Los Angeles Lakers para poder retirarse junto a LeBron James y su hermano Marc. A lo largo de su trayectoria por el mejor baloncesto del mundo, el pívot español con 40 años promedia 15.4 puntos, 9.2 rebotes y 3.2 asistencias por juego.

Valentino Rossi – Motociclismo  

Durante la temporada 2021 de la Moto GP, Valentino Rossi cumplirá 42 años (16 de febrero de 1979) y con nueve títulos mundiales en cuatro categorías diferentes sigue en la élite de este deporte a motor. 'El Doctor' aspira a convertirse en el ganador más longevo.

Gianluigi Buffon – Fútbol

A sus 42 años, los cumplirá el jueves 28 de enero, Gianluigi Buffon se mantiene en uno de los equipos más importantes del mundo y de la Serie A: Juventus. A pesar que ahora es suplente, el arquero italiano acumula entre su palmarés un Mundial (2006) y 10 títulos del rentado local en Italia.

Tiger Woods – Golf

Considerado por muchos como el mejor golfista de la historia, Tiger Woods continúa compitiendo al más alto nivel en el PGA. Luego de pasar una década sin ganar, el golfista norteamericano logró volver al triunfo en el Master de Augusta de 2019 y ya acumula 15 Majors.

Tom Brady – NFL

Lo daban por retirado y decían que no tenía brazo, pero Tom Brady logró clasificar al décimo Super Bowl en 21 temporada y con 43 años. Lo más significativo es que lo hizo con otro equipo diferente a los New England Patriots: Tampa Bay Buccaneers. Además, el quarterback es el más ganador de la historia con 6 Super Bowls.

Mención especial:  Lebron James – NBA

A los 36 años y con 18 temporadas encima, LeBron James sigue dominando la NBA de principio a fin. Viene de ganar el cuarto título de la NBA, primero con Los Angeles Lakers, y fue MVP de las Finales. ‘El Rey’ se mantiene como el jugador más influyente en la actualidad.