En lo que fue parte del acuerdo al que llegaron la NBA y la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA) para reiniciar la temporada 2019-2020, ya se han dado a conocer los mensajes relacionados con la justicia social que podrán utilizar los deportistas en sus camisetas en la burbuja de Orlando.

Según reveló el reportero Marc J. Spears, de la cadena ESPN, a través de un correo electrónico, el Sindicato de Basquetbolistas oficializó a sus socios la nómina con más de 29 frases relacionadas con temas como la lucha contra la discriminación racial y llamados a participar de las elecciones presidenciales en noviembre próximo, las cuales podrán exhibir durante la vuelta a la actividad.

LOS MENSAJES QUE SE PODRÁN USAR EN LAS CAMISETAS DE LA NBA:

  1. Sí Se Puede (Yes, We Can)
  2. Black Live Matters
  3. Say Their Names
  4. Vote
  5. I Can't Breathe
  6. Justice
  7. Peace
  8. Equality
  9. Freedom
  10. Enough
  11. Power To The People
  12. Justice Now
  13. Say Her Name
  14. Liberation
  15. See Us
  16. Hear Us
  17. Respect Us
  18. Love Us
  19. Listen
  20. Listen to Us
  21. Stand Up
  22. Ally
  23. Anti-Racism
  24. I Am A Man
  25. Speak Up
  26. How Many More
  27. Group Economics
  28. Education Reform
  29. Mentor

¿Cómo serán utilizados? Los jugadores tendrán que elegir una primera y segunda opción de mensajes, y no tendrán la obligación de usarlos si es que no quieren; mientras que tras la cuarta noche de actividad, podrán elegir si seguir o no usando las frases, mas sus apellidos estarán debajo de ellos.

Recordemos que los propios jugadores decidieron no usar los nombres de aquellas víctimas de la violencia racial en manos de la policía, como George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery.