No caben dudas que una vez más, el base esloveno Luka Doncic fue uno de los mejores jugadores en la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA); sin embargo, por segundo año consecutivo, ha quedado fuera de Playoffs con Dallas Mavericks en primera ronda ante Los Angeles Clippers.

En el juego 7 disputado en Staples Center, el jugador europeo la rompió. Logró un doble-doble con 46 puntos convertidos y 14 asistencias, además de siete rebotes, para conseguir la mayor cantidad de anotaciones de su carrera en la liga y en postemporada.

Por si fuera poco, Doncic se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en promediar 35 puntos por partido en una postemporada, aunque claramente todos estos logros son insuficientes, ya que otra vez se quedó fuera en Playoffs y ante el mismo rival, los Clippers.

¿Qué viene ahora para Luka Doncic?
 

Con su temporada finalizada, el jugador europeo descansará unos pocos días previo a tomar un avión que lo llevará hasta Lituania, específicamente a la ciudad de Kaunas, donde jugará con Eslovenia el torneo Preolímpico, en busca de un cupo a Tokio 2020, enfrentándose a Polonia y Angola en la fase de grupos.

Tras ello, y dependiendo si es que finalmente llega a los Juegos Olímpicos, descansará previo a volver a Estados Unidos, donde le resta una temporada más de contrato con los Mavericks, con un salario de $10 millones de dólares, más una opción calificada para extender su vínculo hasta 2023, pudiendo recibir más de $25 millones como sueldo.

Lo más probable es que siga en Dallas para el próximo certamen, pero la franquicia tendrá la obligación de armar un equipo que esté a la altura de Luka Magic, si es que no quieren seguir siendo comparsas en los próximos Playoffs. Ahora, el balón está del lado del dueño Mark Cuban.