El año no empezó de la mejor manera para los Medias Rojas de Boston, que, después de dominar la campaña pasada de punta a punta, parecían desconcentrados y fuera de foco durante las primeras de cambio.

Recientemente, sin embargo, el equipo dirigido por Alex Cora ha enderezado el barco, llevando su récord a 25 triunfos con 22 derrotas (7-3 en los últimos 10 partidos) para posicionarse 3eros en el Este de la Americana

Parte del éxito reciente que han presentado los patirrojos se ha debido a la decisión de Cora de utilizar un comité en la posición de lanzador cerrador, después del no acuerdo entre Craig Kimbrel y la franquicia de Boston.

Tras utilizar a Brandon Workman en la serie frente a los Astros  e Houston, ya los patirrojos han contado hasta con 4 serpentineros distintos en la posición de rescatistas, con Ryan Brasier, Matt Barnes y Heath Hembree.

A pesar de no contar con un baluarte en la lomita para finalizar los compromisos, esta decisión de Cora parece haber sido más que suficiente para darle un respiro a un equipo que ya encendía las alarmas durante las primeras semanas de la temporada.

Ahora, deberán seguir recortando distancia frente a los Yankees de Nueva York y los Rays de Tampa Bay, dos de los equipos más encendidos de toda la Gran Carpa, si quieren repetir como campeones.