Se supone que la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) está programada para que comience el 1 de abril, con todos los equipos jugando en esa jornada; sin embargo, los dueños de los equipos quieren evitarlo excusándose en la pandemia del Coronavirus.
El insider Bob Nightengale, del USA Today, aseguró que los propietarios de las 30 franquicias de la competición buscarán retrasar el inicio del certamen para el mes de mayo, lo anterior con el propósito de que todos los jugadores, entrenadores y miembros de su personal puedan recibir la vacuna contra el COVID-19.
En ese sentido, los dueños de equipos buscarán que la temporada 2021 de la MLB tenga menos de 162 partidos, a pesar de la existencia de un acuerdo entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA), lo que proyecta un nuevo conflicto a la vista.
Dueños de equipos quieren que MLB comience en mayo de 2021
Pero la intención de los empresarios va más allá del cuidado sanitario de su personal, pues entienden que con el correr de los meses, la población en Estados Unidos tendrá acceso a vacunarse contra el Coronavirus, y con ello, los aficionados podrán volver a los estadios.
De esta manera, los equipos podrían recuperar las multimillonarias pérdidas económicas que registraron en la temporada 2020 de MLB, producto de la pandemia y la ausencia de fanáticos en la Gran Carpa, algo que quieren evitar a toda costa en 2021.
Una nueva alternativa aparece sobre la mesa del Comisionado Rob Manfred, quien nuevamente deberá entablar conversaciones con todos los protagonistas para llegar a un acuerdo para iniciar el próximo certamen.




