El ambiente de la Major League Baseball (MLB) está de luto. Este viernes, los New York Yankees confirmaron a través de sus redes sociales el sensible fallecimiento del jugador que más partido ganó en la historia de la franquicia: el lanzador Edward Whitey Ford.

El pitcher exaltado al Salón de la Fama del Béisbol ganó con los Bombarderos del Bronx la friolera de seis Series Mundiales y 11 banderines de la Liga Americana en sus 16 temporadas como profesional, con un récord histórico de 236-106, dejó de existir a los 91 años.

"El nombre y los logros de Whitey están siempre grabados en el tejido de la rica historia del béisbol; era un tesoro, y uno de los más grandes jugadores de los Yankees que jamás haya usado el uniforme a rayas", aseguró el dueño de los Yankees, Hal Steinbrenner

Por su parte, el Comisionado de la MLB, Rob Manfred, señaló en un comunicado que "Whitey ganó su estatus como el as de algunos de los equipos más memorables en la rica historia de nuestro deporte. Más allá de la excelencia del Presidente de la Junta en el montículo, fue un embajador distinguido de nuestro pasatiempo nacional a lo largo de su vida"

Entre los trofeos que ganó Ford a lo largo de su carrera destacan las seis Series Mundiales con los Yankees en 1950, 1953, 1956, 1958, 1961 y 1962; ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana en 1961, año donde ganó el MVP de las finales; y fue nominado en 10 oportunidades al Juego de las Estrellas.

Cabe destacar que este legendario lanzador tuvo un porcentaje de victorias en su carrera de .690, el mejor para cualquier lanzador con al menos 300 decisiones en su carrera.