Por primera vez en lo que va de la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB), los New York Yankees pueden ganarle un partido a los Tampa Bay Rays, que les había ganado en todos los enfrentamientos del año; sin embargo, esta victoria trajo consigo una importante polémica.

El protagonista de este hecho fue el lanzador cubano Aroldis Chapman, que en la parte alta de la octava entrada se enfrentaba al bateador visitante Michael Brosseau, y uno de sus lanzamientos fue una bola alta a la altura de la cabeza del rival, que de no ser porque se agachó le impactaba su cabeza.

El tema es que el lanzamiento fue nada menos que a 100.5 millas por hora, lo que de inmediato provocó que los Rays salieran en masa de la banca, algo que también hicieron los Yankees, en un hecho que de no ser por los árbitros se había convertido en una pelea de marca mayor.

Este hecho, inevitablemente, nos hace recordar otros hechos durante esta temporada que provocaron el vaciamiento de las bancas, como cuando Joe Kelly de Los Angeles Dodgers buscó lastimar a Carlos Correa y Alex Bregman de Houston Astros, equipo cuyos entrenadores provocaron a Ramón Laureano de Oakland Athletics, generando la misma reacción.

 

Lo concreto es que este miércoles 2 de septiembre, en el Yankee Stadium, se cerrará la serie entre los Bombarderos del Bronx y los Rayos, que se ha convertido en una rivalidad debido a la buena racha que los de Tampa tienen contra el histórico equipo de las Mayores.