Por primera vez desde el año 2002, Tampa Bay Buccaneers logró alcanzar la final de la National Football League (NFL), y de la mano del histórico Tom Brady irán en busca del segundo Super Bowl en su historia, donde más encima disputarán el juego decisivo en su casa, el Estadio Raymond James, algo que ocurre por primera vez en 101 años de competición.

Sin embargo, lo realizado por la escuadra de fútbol americano nos da cuenta de un hecho que, a la luz de los resultados, es muy difícil que sea casualidad, ya que con excepción de la Major League Soccer (MLS), el Estado de Florida ha logrado meter a sus equipos en las finales de las principales competiciones deportivas en los Estados Unidos.

Parece realmente un hecho fortuito; sin embargo, con una diferencia de cuatro meses, cuatro equipos de este Estado, siendo tres de ellos de Tampa, lograron entrar en las definiciones de la National Basketball Association (NBA), la Major League Baseball (MLB) y la National Hockey League (NHL).

Florida, la tierra prometida del deporte en Estados Unidos
 

El primero de los equipos en meterse en una definición fue Tampa Bay Lightning, de la liga de hockey sobre hielo, que cinco años después de su última final, en 2015, a mediados de septiembre jugó la Copa Stanley frente a Dallas Stars, al mejor de siete partidos en el Rogers Place de Edmonton, Canadá, ganando la definición por 4-2 y consiguiendo el segundo título de su historia.

Con dos días de diferencia, el 30 de septiembre, Miami Heat comenzó a disputar las finales de la NBA, en la burbuja dispuesta por la competición en Walt Disney World Resorts, en Orlando, su rival nada menos que Los Angeles Lakers, comandados por el MVP LeBron James, y pese a las destacadas actuaciones de Jimmy Butler, Bam Adebayo y Tyler Herro, entre otros, terminaron perdiendo la serie por 4-2.

Finalmente, el 20 de octubre, y por segunda ocasión en su historia como franquicia, Tampa Bay Rays llegó a la Serie Mundial de Béisbol, que se debió jugar en Arlington, Texas, por la pandemia del Coronavirus. Con jugadores como Blake Snell y Randy Arozarena, lograron estar en la pelea hasta la mitad del sexto partido, donde finalmente un error de su manager Kevin Cash le dio la victoria a Los Angeles Dodgers, que terminó ganando el Clásico de Octubre por 4-2.

A cuatro meses de la primera definición con cuadros de Florida involucrados, los Buccaneers buscarán la segunda corona de su historia, y tendrán, como nunca, la ventaja de la localía para conseguir hacer historia, pero no la tendrán fácil. ¿Podrán conseguirlo el 7 de febrero?