Se vivieron momentos difíciles cuando la temporada 2020 de las Grandes Ligas tenía más dudas que certezas, pero el panorama sigue trayendo claridad y los fanáticos de la MLB ya cuentan los días para que llegué el tan anhelado Opening Day (24 de julio). Este viernes llegaron buenas noticias.

 

La MLB y la Asociación de Jugadores (MLBPA por sus siglas en inglés) dio a conocer los resultados tras las primeras muestras que recogieron en los equipos de las Grandes Ligas para saber cuántos casos positivos de coronavirus había en la Gran Carpa.

Los resultados fueron alentadores. Solo 38 pruebas dieron positivo para coronavirus, de las cuales 31 corresponden a peloteros de las Grandes Ligas. Esto quiere decir que tan solo hay un 1.2 por ciento de contagiados y deberán permanecer en un aislamiento preventivo.

En total se realizaron 3.185 pruebas y al tener un porcentaje tan bajo de contagio es una señal alentadora tanto para el desarrollo de los entrenamientos de los equipos como para que se haga realidad el inicio de la tan anhelada temporada 2020 de la MLB.

 

 

Otras de las conclusiones positivas de estos primeros resultados es que de los 30 equipos de las Grandes Ligas once no tuvieron ningún contagiado con coronavirus. Vale la pena señalar que las franquicias hicieron pruebas en 1.600 jugadores por lo que el porcentaje de contagios en los peloteros es de 1.9%.