En la previa al inicio de las Series Divisionales de la postemporada 2020, a partir de este lunes 5 de octubre, la Major League Baseball (MLB) entregó una buena noticia respecto al cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud para combatir la pandemia del Coronavirus.

Es que luego de un comienzo de fase regular agitado, con la presencia activa de casos positivos de COVID-19 en gran parte de los equipos de las Grandes Ligas, el endurecimiento de las medidas ha traído un efecto a largo plazo, y prueba de aquello son los últimos resultados de los exámenes realizados a jugadores, entrenadores y personal del staff.

En la semana que va del viernes 25 de septiembre al jueves 1 de octubre, que coincide con el término de la temporada y el comienzo de los playoffs, la MLB realizó 15,024 pruebas con el resultado positivo en dos personas solamente, siendo ellas un par de trabajadores de los equipos.

El Coronavirus le da tregua
 

Pero más allá de los números de esta semana, el dato más relevante de los entregados por las Grandes Ligas es que ya van 33 días consecutivos en los que no se presentan casos positivos de Coronavirus, y afirma que en 41 de 42 días no existen personas contagiadas.

 

Finalmente, durante toda la temporada regular hasta el comienzo de la postemporada, la MLB informó que se han realizado 156,021 exámenes con 91 casos positivos, 57 de ellos son peloteros, es decir, apenas un 0.06 por ciento de los evaluados.

La calma y la tranquilidad en este sentido podría variar a partir de la próxima semana, a partir del 12 de octubre, cuando el Globe Life Field de Arlington, Texas, comience a recibir aficionados para la Serie de la Liga Nacional y la esperada Serie Mundial, el 20 de este mes.