Una mala noticia ha surgido en los últimos momentos en la negociación entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA) y que podría complicar más de la cuenta el inicio de la temporada 2020, ya que la organización ha rechazado la propuesta realizada por el sindicato.

El insider Ken Rosenthal, de The Athletic, las Grandes Ligas descartaron que haya espacio para la disputa de 110 partidos de la fase regular, exigido por el ente gremial para poder recibir más dinero por juegos disputados, y además no enviarán una contrapropuesta por el pago de los contratos prorrateados, firmado en marzo pasado.

Además, en la respuesta enviada al Sindicato, la MLB les informó que ya han conversado con los propietarios de equipos para jugar 50 partidos de fase regular y sin presencia de público en los estadios, quedando dispuesto para conversar con los peloteros los detalles en materia económica y así comenzar la acción.

De esta manera, las negociaciones entre ambas partes quedan congeladas ya que ninguno quiere llegar a un acuerdo en una materia puntual: el pago de salarios, ya que mientras las franquicias más rebajas de salarios y una campaña con menos compromisos, para obtener ganancias; mientras los jugadores quieren que se respete el acuerdo firmado en marzo en esa materia.

De esta forma, comienza a alejarse la posibilidad de que la temporada 2020 de la MLB comience el 4 de julio y sea de 82 partidos, como estaba acordado en un principio, y asoma el fantasma de la cancelación del ciclo.