El pasado martes 11 de agosto, la Major League Baseball (MLB) sancionó con seis partidos de suspensión al jardinero dominicano de Oakland Athletics, Ramón Laureano, por involucrarse en un incidente con el entrenador de bateo de Houston Astros, Alex Cintrón, provocando que se vaciaran las bancas de los dos equipos.

Sin embargo, el insider Jeff Passan, de la cadena ESPN, confirmó mediante sus fuentes que finalmente el castigo inicial será menor, luego que presentara una apelación a la misma, que derivó en que pasara de seis a cuatro partidos fuera de los parques.

De esta manera, el centroamericano sólo se perderá los juegos de este fin de semana, la serie de tres partidos ante San Francisco Giants, además del juego ante Arizona Diamondbacks del lunes 17, permitiéndole volver a jugar a partir del martes 18.

El incidente de Laureano el pasado fin de semana (Getty)

El incidente de Laureano el pasado fin de semana (Getty)

Mientras que los Astros no lograron el mismo efecto con Alex Cintrón, puesto que finalmente deberá cumplir los 20 partidos de suspensión impuestos por las Grandes Ligas, convirtiéndose la misma en la medida disciplinaria más grande dada a un coach en la historia de la MLB.

En lo que va de la temporada 2020, Laureano ha dicho presente con una línea de bateo de .262/.398/.462, anotando tres cuadrangulares con 12 carreras realizadas.