Dentro de 10 días, el próximo 26 de enero, se cumplirá un año del trágico accidente en helicóptero que le costó la vida al astro de la NBA, Kobe Bryant, por lo que a medidas que transcurran las jornadas, comenzarán a surgir homenajes desde todos los ámbitos del deporte, y uno de los que quiso recordarlo fue Los Angeles FC, equipo de la Major League Soccer (MLS).

Lo hizo en sus cuentas de redes sociales, donde rememoró la última visita de la leyenda de Los Angeles Lakers al Estadio Banc of California, de la cual se cumplió un año el pasado viernes 15, mostrándose encantando con la presencia de los jóvenes de las fuerzas básicas del equipo.

Cabe recordar que la presencia de Bryant en esa ocasión en la casa de LAFC se debió al acuerdo que llegó la MLS con la bebida energética deportiva BODYARMOR, para que fuera el líquido oficial de la competición, de la cual se mostró sorprendido por el crecimiento que ha tenido en 25 años. 

El recuerdo de Los Angeles FC a Kobe Bryant
 

En el ámbito deportivo, la escuadra californiana comienza a trabajar pensando en una temporada 2021 donde buscará finalmente su primer título de liga, luego de un 2019 donde fue el mejor equipo del torneo, sin terminar como campeón, y un 2020 irregular. 

Para este año, el equipo dirigido por Bob Bradley podrá contar en la plenitud de su forma física con su máxima figura, el mexicano Carlos Vela, tras un pasado torneo cargado de lesiones, además de las incorporaciones del defensor surcoreano Moon-hwan Kim y el centroatacante Corey Baird.

A considerar, además, que tras una temporada que la cerró como finalista de la Concachampions, para la temporada venidera sólo jugará a nivel local, como son la fase regular de MLS y la US Open Cup.