La serie de primera ronda de los Playoffs entre LA Clippers y Dallas Mavericks terminó este domingo con la victoria en seis juegos del equipo californiano. En los encuentros se vivieron toda la rudeza e intensidad típicas de esta instancia en la NBA: Luka Doncic y Marcus Morris, los principales protagonistas.

Si había un jugador al que debían anular para poder obtener la victoria era a Doncic y los Clippers hicieron un trabajo a la perfección. El principal encargado de sacar a Luka de las casillas, desconcentrarlo y provocarlo, fue Morris. Todo empezó en el quinto juego.

 

Morris pisó el tobillo lesionado de Doncic sin la estrella de los Mavericks tener el balón. Luka prefirió alejarse de la polémica hasta que llegó el sexto juego y estuvo a punto de irse a los golpes. Marcus le tiró un manotazo a Luka y golpeó todo menos el balón: falta flagrante tipo 2 y expulsión.

“En dos juegos seguidos hace algo así. Yo de verdad quería creer que la primera vez fue sin intención, pero viendo lo que pasó en este juego no quiero tratar con este tipo de jugadores. Todos han visto lo que ha pasado y la intención que (Morris) tuvo”, afirmó Doncic.

 

 

La respuesta de Marcus Morris tan solo tardó unas horas y en una publicación del portal Bleacher Report, donde se replicaban las declaraciones de Luka Doncic, el ala-pívot de los Clippers escribió: “Puedes llorar todo lo que quieras. Clips en seis (juegos)”.