Tras su renuncia repentina a la conducción técnica del seleccionado argentino, el Tata podría regresar al combinado paraguayo, que también se quedó sin entrenador tras la Copa América.
No fue una nueva final perdida lo que alejó a Gerardo Martino de la Selección Argentina, sino el descalabro institucional que atraviesa la AFA y que como último coletazo ha puesto en riesgo la participación del equipo en los Juegos Olímpicos.
Sin ver luz al final del túnel, el entrenador presentó su renuncia, para muchos inesperada, y antes de que en su país puedan terminar de digerir lo acontecido y planear el futuro, éste ya tendría nuevos objetivos por delante.
Según informó el periodista Diego Monroig en la cadena ESPN, Martino podría volver a la Selección de Paraguay, que se quedó sin entrenador luego de que Ramón Díaz presentara su renuncia inmediatamente después de la eliminación en Copa América frente a Estados Unidos.
Los medios paraguayos también se hicieron eco del regreso del DT, quien ya comandó al combinado guaraní entre 2006 y 2001, inmediatamente después de que éste presentara su renuncia a la Selección Argentina. “Con la ida de Ramón Díaz, se abrió un abanico de oportunidades para numerosos técnicos principalmente extranjeros, pero Gerardo Martino lleva una ventaja inalcanzable para todos, debido a su reciente pasado con la selección absoluta”, publicó el diario paraguayo La Nación.
+”Mi orgullo es la Selección de Paraguay”
$bp(“Brid_67826962”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”52237″});
+Maradona ofreció su ayuda en los Juegos Olímpicos
+La crisis en AFA dejó a una selección sin competencia