En su primera temporada en la MLS, Atlanta United superó sus propias expectativas al terminar cuarto de la Conferencia Este y caer por penales en la ronda preliminar. Gerardo Martino fue uno de los grandes responsables de ello.

Por ello, el "Tata" ha recibido hace unas semanas la propuesta de dirigir a Estados Unidos y hace unos días también la de la Selección de Chile, que busca empezar cuanto antes el proceso para volver a una Copa del Mundo en Catar 2022. No obstante, según informó Radio Cooperativa, el exentrenador de la Argentina rechazó la primera oferta de la Roja por ser el reemplazante de Juan Antonio Pizzi.

Así informó la noticia El Mercurio de Chile.

Así informó la noticia El Mercurio de Chile.

Igualmente, desde la ANFP, la asociación chilena, los directivos son optimistas con Martino vuelva a analizar la posibilidad de dirigir a la Roja con una futura contraoferta.

Además, aunque en un principio se habló que también había rechazado a Estados Unidos, el "Tata" confesó que nunca recibió una oferta de la selección norteamericano. Desde Chile destacan que dirigir al conjunto nacional de la MLS sería el motivo de su respuesta negativa.