El exentrenador se refirió a las críticas que está recibiendo el capitán argentino tras la final perdida ante Chile. “Para Messi no debe ser divertido estar sudando y luchando mientras Iniesta, Busquets o Piqué están descansando en sus vacaciones”.
Es más que autorizada la palabra de César Luis Menotti. Y, el exentrenador de la Selección Argentina, campeón en 1978, respaldó a la Pulga, tras su discreta actuación en la final ante Chile, donde ni siquiera pateó al arco.
“Su talento está intacto. Por más que en la final sí que lo vi cansado. Es cierto que Chile trabajó bien sobre él, pero por momentos tenía la sensación de que tenía algo. Salió lo que salió. Pero, vamos a ver si lo entendemos de una vez por todas: una sinfónica no se hace sólo con un piano brillante”, expresó Menotti.
Para Messi no debe ser divertido estar sudando y luchando mientras Iniesta, Busquets o Piqué están descansando en sus vacaciones
“Para él no debe ser divertido estar sudando y luchando mientras Iniesta, Busquets o Piqué están descansando en sus vacaciones. Y en su caso no sólo hay fatiga física, sino de todo en general, de tener actos, de publicidad, de viajes”, agregó.
“Más ridículo me parece que alguien que está fuera del grupo se pronuncie sobre la capitanía, sobre si Messi debe llevar el brazalete o el líder debe ser Mascherano. Hay que tratar de ser serio”, pidió.
Por último sostuvo que “Argentina sin él es un equipo normal. Igual que Brasil sin Neymar puede perder contra cualquiera”.
Y pidió: “a Messi hay que cuidarlo, no criticarlo. Que lo cuiden porque, si no, no iremos al próximo Mundial”.