El arribo de Diego Maradona al fútbol de México provocó miles de opiniones a lo largo y a lo ancho del mundo, y uno que se sumó con su voz en las últimas horas fue César Luis Menotti, el entrenador que lo dirigió en la conquista del Mundial Sub 20 de Japón en 1979, pero que lo dejó afuera de la lista para la Copa del Mundo de Argentina 1978 y más tarde sí lo llevó al de España 1982.

"Maradona dentro de una cancha de fútbol es más auténtico, me hace muy feliz porque siento que la relación que tiene un entrenador con un futbolista es fundamental. Tiene castellano con los mexicanos y su comunicación va a ser mucho más directa", comentó el Flaco en Fox Sports sobre el arribo de Pelusa a Dorados de Sinaloa, en el Ascenso.

Además, Menotti confesó que no lo veía como estratega cuando el crack era muy joven y él lo dirigía: "Cuando uno da una charla previa a un partido tiene que ser muy cuidadoso y eso es importante. No pensé que él quería ser entrenador, hace 20 años que no veo a Diego, estuve con él hasta que se fue en el 90. Lo conozco desde muy chiquito, es un enfermo del fútbol. Vocacionalmente pensé que estaba más para lugares como la secretaría técnica, la dirigencia o la televisión", reveló.

Además de su paso por la Albiceleste juntos, Menotti comandó al Diez en Barcelona entre 1983 y 1984, en un ciclo también polémico que culminó con Maradona fuera del club de Catalunya y próximo a hacer historia con la camiseta de Nápoli en Italia.