El debate sobre quién es el mejor en la historia de la NBA se trasladó a los mejores dúos que han jugado en la Liga con una polémica opinión del exbasquetbolista Metta World Peace, más conocido como Ron Artest, quien sorprendió con su elección en el primer lugar.

Cuando se habla de las mejores parejas en la historia de la NBA es inevitable no pensar en los seis anillos de campeones de Michael Jordan y Scottie Pippen o en los cinco títulos que lograron Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar. Dos fuertes candidatos en esta elección, pero…

World Peace decidió escoger en el primer lugar al dúo conformado por Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, la última pareja en conseguir tres campeonatos de forma consecutiva (2000, 2001 y 2002). “El mejor dúo de la NBA. Manos abajo. Vamos Lakers”, escribió el exalero.

La Mamba Negra y el Big Diesel tienen argumentos para tener esta distinción, ¿pero les alcanza para estar en el primer lugar? Estuvieron juntos durante ocho temporadas, ganaron tres anillos de campeones de la NBA con Los Angeles Lakers y tuvieron un 2001 de ensueño.

Con 15 victorias y una derrota en los Playoffs de 2001, Kobe Bryant promedió por juego en las Finales 29 puntos, mientras que Shaquille O’neal aportó 30 unidades. Juntos llegaron a promediar más de 50 puntos durante cuatro temporadas consecutivas. ¡Unas máquinas!