La trascendencia y el legado de Michael Jordan fue más allá de los Chicago Bulls e hizo de la NBA un deporte mundial que rompió fronteras. Con seis anillos de campeón y mil y un récord, una de las curiosidades más llamativas de ‘Air’ fue que el mítico número 23 fue retirado por más de un equipo en su honor.

No solo ningún jugador de los Chicago Bulls podrá utilizar el número 23 debido a que fue retirado en honor al legado que dejó Jordan tras 13 temporadas, otra franquicia de la NBA también decidió honrar a Michael y en 2003 retiró la famosa numeración distintiva de la leyenda viviente.

Se trata del Miami Heat, equipo que tiene retirado seis números: Alonzo Mourning (33), Tim Hardaway (10), Shaquille O'Neal (32), Chris Bosh (1), Dwyane Wade (3) y… ¡Michael Jordan! A pesar que ‘Air’ no jugó ni un solo minuto en esta franquicia no dudaron ni un solo instante en retirar el #23.

El propulsor de la idea fue Pat Riley, quien el 10 de abril de 2003 aprovechó que Miami Heat enfrentaba a Washington Wizards y decidió homenajear a Jordan con el anuncio que iban a retirar el número 23 para honrar a uno de los deportistas más grandes en la historia de la NBA.

Miami Heat, el segundo equipo NBA que retiró el número 23 de Michael Jordan

“Nadie volverá a utilizar el número 23 para el Miami Heat. Eres el mejor”, afirmó Pat Riley en la ceremonia que le hicieron a Michael Jordan antes que fuera la figura de la victoria de Washington Wizards por 91-87 con 25 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes.