La locura por Michael Jordan tuvo uno de sus máximos ejemplos en la compra del último piso en el que estuvo la leyenda de la NBA con el uniforme de los Chicago Bulls. Sin saber que volvería a jugar en la liga, los compradores no lo pensaron dos veces y ofrecieron un millón de dólares por el curioso recuerdo.

El 14 de junio de 1998 se disputó el Juego 6 de las Finales NBA entre Bulls y Utah Jazz, que tenía como principales figuras a Karl Malone y John Stockton. En un épico final, Jordan metió el tiro ganador que significó el sexto y último campeonato de la leyenda viviente del equipo de Chicago.

La carrera del considerado por muchos como el GOAT de la NBA había llegado a su fin y algún recuerdo de aquel último juego era uno de los objetos más deseado. Sin saber que Jordan regresaría en la temporada 2001-02 con Washington Wizards, la empresa Upper Deck decidió hacer una oferta sin precedentes por el piso de la última cancha que pisó ‘Air’con los Bulls.

Upper Deck, compañía dedicada a la venta de tarjetas deportivas de colección, pagó un millón de dólares por toda la cancha del estadio Delta Center que albergó el último juego de Jordan con los Bulls. Todo ese piso pasó a tener propietario desde 1998 y es el objeto más caro que alguien pagó con relación a MJ.

¿Qué hicieron con la última cancha en la que jugó Michael Jordan?

Aunque es típico en los deportes que se venda un poco de césped de un mítico estadio a los aficionados, en este caso se desconoce que hizo Upper Deck con el último piso en el que jugó Michael Jordan con los Chicago Bulls. ¿Lo habrá vendido por piezas? ¡Un negociazo!