arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Michael Jordan con LeBron James y Kobe Bryant

América NBA

De LeBron James a Kobe Bryant: así definen las leyendas de NBA a Michael Jordan

En el cumpleaños número 58 de Su Majestad Aérea, repasamos algunas de las frases con la cual grandes figuras de la NBA describen a MJ.

Bolavip

Michael Jordan con LeBron James y Kobe Bryant

Michael Jordan con LeBron James y Kobe Bryant (Foto: Getty Images)

El mundo del básquetbol y del deporte están de fiesta, ya que este 17 de febrero celebramos los 58 años de vida de uno de los mejores atletas de todos los tiempos como Michael Jordan, y por ello queremos repasar frases con la que leyendas de la National Basketball Association (NBA) describen el legado que dejó en 19 años de carrera.

Por ejemplo, parte de sus compañeros en los Chicago Bulls hexacampeones, como Scottie Pippen, quien dijo que "nunca salí con él. Nunca tuve su número de teléfono. No hubo ningún vínculo ni relación durante mis casi primeros dos años en los Bulls, él estaba en otro nivel"; o Dennis Rodman, que decía "si jugase en esta época, anotaría 50 puntos por partido. En realidad no sé cómo la gente se atreve a debatir quién es el más grande de todos los tiempos".

Mientras que leyendas con las que compartió y compitió en los años 80, también lo destacan. Larry Bird, ídolo de Boston Celtics, lo describe como "el jugador más increíble del mundo (...) Dios se disfrazó de jugador de baloncesto"; mientras que Earvin Magic Johnson admitió en su momento que "tras un entrenamiento del 'Dream Team' en 1992, Larry y yo estábamos hablando. Entonces, Michael nos interrumpe y dice: 'hay un nuevo jefe en la ciudad'. Cuando se fue, Larry y yo nos miramos y nos dijimos entre risas: lo es... no está mintiendo".

LeBron y Kobe se rinden ante Michael Jordan
 

Quien fuera su entrenador en los Bulls, Phil Jackson, dijo que "fue quizás el atleta más famoso del mundo por una década. Lo que aportó al juego del baloncesto y a la NBA jamás podrá ser superado"; por su parte, el ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comentó que "Jordan es el Jordan de la grandeza. Es la definición de alguien tan bueno en lo que hace, que todo el mundo lo reconoce. Eso es muy raro de encontrar".

Pero queremos centrarnos en dos de los mejores de la historia en NBA que tienen palabras para Jordan. Uno, LeBron James, que confesó "cuando conocí a 'MJ' yo tenía solo 16 años. Fue como conocer a Dios por primera vez". El otro, Kobe Bryant, quien lo tuvo como su mayor influencia en el básquetbol, y así lo describió.

"Cuando era niño y vivía en Italia, todo lo que tenía era video. Así que estudié a todos los jugadores. Luego, cuando volví a Estados Unidos y me di cuenta de que no iba a medir unos 6'9" (2,06 metros), comencé a estudiar a Michael (Jordan) exclusivamente. Luego se convirtió en mentor para mí. Me aconsejó detalles, estrategias y ejercicios. No creo que la gente realmente entienda el impacto que Jordan tuvo en mí como jugador y líder", afirmó Black Mamba.

 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail