La eterna jornada de fútbol en la Copa de la Liga Profesional fue una realidad. Luego de que Vélez-Patronato y Colón-Arsenal le den inicio a la fecha 12 el viernes, el sábado 1 de mayo no se pudo jugar ningún partido por el Día del Trabajador, y la organización decidió juntar ¡9 duelos! el domingo, haciendo que durante 13 horas consecutivas tengamos actividad.

Todo comenzó a las 10 de la mañana con Boca ganánadole a Lanús por 1-0 y de esa manera asegurándose su puesto en cuartos de final. Luego, Unión venció a Defensa y Justicia de visitante, Atlético Tucumán se permitió seguir soñando con pasar de ronda profundizando la crisis de Independiente y San Lorenzo levantó cabeza haciéndose fuerte de local ante Godoy Cruz.

Ya pasado el mediodía, Talleres y Huracán fabricaron el primer empate del día, Banfield dio la sorpresa ante el River de Marcelo Gallardo, Argentinos triunfó en Mar del Plata ante Aldosivi, Central Córdoba le quitó a Racing la chance de acomodarse en la tabla y Rosario Central cerró todo goleando a su eterno rival y sumando un nuevo clásico a favor ante Newell's para la estadística.

Quien no se perdió un segundo de todo esto fue Morena Beltrán, gran profesional que quiso estar preparada para cuando durante toda la semana en ESPN se hable de estos duelos. En Twitter, contó cómo hizo para bancarse tanto tiempo frente a la pantalla.

"Bueno... Lo logramos. 13hs consecutivas del Producto. Hice las cuatro comidas en el sillón y me levanté sólo para buscarla, preparar el mate e ir al baño. Y ustedes?", expresó. Como ella, la mayoría.