El exdelantero de Real Madrid reveló que, tiempo antes de que finalizara su carrera, le llegaron versiones de que clubes de la Liga MX estaban interesados en él. ¿Por qué no recaló en tierras aztecas?

Fernando Morientes fue uno de los futbolistas que tuvo el honor de jugar al lado de los Galácticos: Luis Figo, Zinedine Zidane, David Beckham y Ronaldo, entre otros grandes cracks.

El delantero, quien se caracterizaba por ser un temido goleador, le concedió una entrevista a ESPN y, entre los puntos más destacados, habló acerca de la posibilidad que tuvo de jugar en México, poco tiempo antes de dejar la actividad.

Puebla y Necaxa intentaron incorporar a Morientes en 2010

"Oí esos rumores, pero fue al final de mi carrera y yo tenía muy claro cuándo quería dejarlo, por lo que no escuché ofertas. Al final, cuando uno decide dejarlo, es mejor dejarlo que tener que ir a un país nuevo, aclimatarse. Terminé en Marsella mi carrera y decidí que no", señaló Morientes.

En ese momento no estaba física ni mentalmente preparado para afrontar un reto en una Liga que es muy competitiva

¿Cuál fue la razón por la cuál prefirió no llegar a la Liga MX? "Mi representante me dijo que había algún acercamiento con un club mexicano, pero le dije que en ese momento no estaba física ni mentalmente preparado para afrontar un reto en una Liga que es muy competitiva. Quería hacer otras cosas que me llenasen más que como futbolista", sostuvo el exatacante de la Selección de España.

Morientes hizo 100 goles en 272 partidos oficiales con el Madrid

Cabe destacar que en ese entonces, equipo como Puebla y Necaxa habían puesto interés en el delantero surgido de Albacete y que, además de haber estado en el Merengue, también vistió las pieles de Mónaco, Liverpool, Valencia y Olympique Marsella.