El portugués no quería quedar afuera de la Copa América y se refirió a sus dirigidos sudamericanos: desde sus gustos por la final de Santiago de Chile hasta su opinión sobre Falcao.
Puede ser que su juego no sea vistoso, como el de Pep Guardiola, pero nadie puede dudar de la jerarquía de José Mourinho, pese a sus innumerables pros y contras. El entrenador del Chelsea habló sobre el torneo continental que empezará mañana y, por sobre todo, apoyó la participación de sus jugadores en una opinión: “Tengo jugadores en Brasil y en Colombia y por eso me gustaría una final entre esas dos selecciones”.
“Ojalá que la Copa la pueda ganar un jugador mío”, replicó el siempre polémico técnico. El once de Mou se compone de tres brasileños (Filipe Luís, Oscar y Ramires), mientras que el colombiano (Cuadrado) espera su oportunidad para asentarse como titular.
La gente no conoce todavía a Cuadrado
Desde su llegada a Londres, Juan Guillermo Cuadrado ha visto más los encuentros del Chelsea que jugado en ellos. Igualmente, Mou no se olvida de por qué compró al ex Fiorentina: “La gente no conoce todavía a Cuadrado, yo lo he visto muchas veces cuando coincidimos en Italia, yo en Inter y él, en Udinese. Por eso tengo muchas esperanzas en él para la próxima temporada, espero que en la Copa América pueda recuperar su autoestima, su ego y que tenga esa alegría de jugar”.
Además, no sólo al colombiano de su plantel se refirió: los rumores que ponen continuamente a Radamel Falcao en los “Blues” nunca faltan y el portugués los ha potenciado. “Me duele mucho que la gente en Inglaterra crea que Falcao es el que se vio en Manchester United. Es un jugador al que conozco, al que sigo desde Atlético de Madrid y si puedo ayudar a Falcao para llegar a su nivel, lo haré”, puntualizó Mou, quien por estos dos meses hará fuerza por Colombia y Brasil.
+ La presentación del colombiano en Chelsea:
[calipso id=”0_qiudm4c0” site=”bv”]