Estados Unidos todavía sigue conmovido, luego de que en la última semana se haya informado que no se imputaría a los policías que estuvieron en el tiroteo que terminó con el fallecimiento de Breonna Taylor. El suceso tocó muy de cerca a la NBA, al punto que se plantearon en hacer un boicot en los Playoffs en modo de protesta. 

Evidentemente, en estas situaciones puede haber distintos puntos de vistas, como el que dejó claro Charles Barkley. El Salón de la Fama de la NBA dio su postura en TNT, donde oficia de analista, pero la misma resultó ser sumamente cuestionada por el mundo Twitter en cuestión de minutos. Para peor, le sucederá lo mismo cuando los jugadores de la liga se enteren. 

 

Barkley dio a entender que el novio de Brianna Taylor, Ahmaud Arbery, disparó primero y golpeó a un policía antes de que estos le devolvieran el fuego, razón por la que pidió expresamente que "necesitamos detener el desfinanciamiento o abolir la basura policial". Mientras hablaba, sus compañeros estaban impávidos. 

El comentarista entiende que el caso de Taylor no se puede poner en la misma línea que el de George Floyd, quien falleció el 25 de mayo de 2020 cuando un agente policial de Minneapolis se arrodilló sobre su cuello, ya que en sus dichos Arbery fue el que disparó en primer lugar, tratándose de situaciones diferentes. 

 

 

La NBA se ha expresado constantemente respecto a los fallecimientos, pidiendo de todas las maneras posibles que la brutalidad policial termine en Estados Unidos, para que la igualdad prime por sobre todas las cosas. Seguramente, habrá respuestas a lo expresado por Charles Barkley.