La NBA se encuentra constantemente en discusión. En esta oportunidad, se plantearán a cinco quintetos de jugadores que pasaron por un equipo determinado en diferentes tiempos, pero que juntos podrían haber sido realmente invencibles. Nota aparte para Boston Celtics, quien en esta oportunidad no ingresó en la consideración de Fadeway World. 

El primero de ellos es San Antonio Spurs. Tony Parker, Tim Duncan y Emanuel Ginóbili formaron el tridente más ganador de la historia en la NBA, obteniendo cuatro anillos jugando juntos. Además, los Spurs contaron con buenos jugadores en el pasado, donde se caracteriza el comandante David Robinson y más atrás en el tiempo ‘The Iceman’ George Gervin. 

Golden State Warriors vivió una época dorada recientemente, pero en tiempos pasados también supieron estar en lo más alto de la NBA. El hombre de los 100 puntos Wilt Chamberlain y Rick Barry encabezan la lista, seguidos por Stephen Curry, Klay Thompson y el ya histórico Kevin Durant.  

Miami Heat supo tener grandes jugadores a lo largo de los años, pero nada parecido a lo formado entre el 2010 y 2014. Dwayne Wade, LeBron James y Chris Bosh ya demostraron que funcionan juntos, pero si al Big Three se les suma a talentos como los de Jimmy Butler y Alonzo Mourning, quien pasó 11 años en el Heat, se podría tratar de un equipo invencible. 

Michael Jordan tiene algo que decir con Chicago Bulls 

Si se habla de equipos invencibles, jamás se puede dejar afuera a los Chicago Bulls de Michael Jordan. Su Majestad ganó todo junto a Scottie Pippen y Dennis Rodman, pero a los tres se les puede sumar al mejor Derrick Rose y al interno Artis Gilmore, quien aportará una buena cantidad de bloqueos por partido. 

Los Angeles Lakers tienen el quinteto soñado 

Nada se le parece a Los Angeles Lakers. Magic Johnson, Kobe Bryant, LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar y Shaquille O’Neal formarían el mejor equipo de todos los tiempos, capaces de derrotar las veces que quieran a los demás equipos. Es demasiado talento junto, donde los nombres hablan solos, coronándose como el mejor de todos los mencionados.