Cleveland Cavaliers está atravesando un momento mágico ahora mismo. La franquicia logró derrotar dos veces consecutivas al que, para muchos, es uno de los claros contendientes al anillo NBA: Brooklyn NetsKyrie Irving, James Harden y Kevin Durant no pudieron derrotar a una franquicia que ya se encuentra en posición de playoffs. 

Los Cavaliers no podrían haberlo hecho sin un jugador clave: Collin Sexton. El guardia es la pieza angular del equipo conducido por John-Blair Bickestaff, aunque vale reconocer que se está desempeñando incluso por encima de las expectativas. Tal es así que Sexton logró un récord de franquicia. 

El juego de 42 puntos ante Brooklyn Nets del pasado miércoles fue la demostración absoluta de Sexton, ya que además fue el más destacado de una cancha integrada por Irving, Durant y Harden. Sin embargo, la regularidad que viene demostrando el base es digna de admirar y de ser reconocida. 

Collin Sexton hace historia: marca récord que no tiene LeBron James 

LeBron James es el dueño y señor de Cleveland Cavaliers, pero ahora hay un récord que no le pertenece. Con la actuación de 25 puntos ante los Nets de este viernesCollin Sexton se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en convertir 20 o más puntos en los primeros diez juegos de temporada NBA. 

Sexton no superó solamente a LeBron, sino que también al propio Kyrie Irving, a quien le hizo sufrir múltiples pesadillas en la última semana. El jugador de tercer año está lanzando 52.3% en tiros de campo y 46.8% en tiros de tres puntos, para que los Cavaliers tengan un gran récord de 8-7. Si sigue a este nivel, será muy difícil dejarlo afuera de un All-Star Game.