Cleveland Cavaliers fue el equipo que supo sorprender al mundo hace algunos días, cuando logró derrotar a Brooklyn Nets 147-135 en un doble suplementario. La noticia tomó más importancia ya que aquel juego se trataba del debut oficial del Big-Three conformado por Kyrie Irving, James Harden y Kevin Durant.  

Cuando los Cavaliers se hicieron con aquel encuentro, mucho se habló de la fortuna del partido, además de haber tenido a un Collin Sexton en estado de gracia. Sin embargo, Cleveland volvió a demostrar que va en serio por la clasificación a los Playoffs de la Conferencia Este y nuevamente se cargó al cuco de la NBA, aunque esta vez no estuvo Durant. 

El encuentro de este viernes fue a merced de los locales. Cavaliers logró sacar siete puntos en el segundo tiempo, pero aquella diferencia fue reducida por los Nets, quienes se fueron solamente uno abajo al descanso (61-60). La respuesta de Brooklyn poco tuvo de seria, porque Cleveland se llevó puesto a Harden e Irving en el tercer cuarto. 

 

 

Con una actuación colectiva impresionante que fue desde el propio Sexton, hasta el descartado Jarrett Allen, Cleveland sacó una diferencia máxima de 13 puntos en el tercer parcial, pero que llegó a 15 unidades en el último cuarto (103-88) a ocho minutos del final. La diferencia ya era muy grande y así lo demostraron los locales, que se llevaron el partido 125-113.

 

 

Los números de James Harden y Kyrie Irving 

Pocas dudas hay que faltaron los puntos y la fortaleza defensiva que entrega Kevin Durant, aunque no es excusa. James Harden terminó la noche con 19 puntos y 11 asistencias, mientras que Kyrie Irving fue el máximo anotador de la noche con sus 38 unidades. Poco terminó sirviendo para Brooklyn Nets, quienes ahora tienen un récord de 9-8.