Anthony Davis se ausentó más de dos meses de las canchas, debido a unadistensión en el gemelo de la pierna derecha y problemas en el Aquiles. Por fortuna para LosAngelesLakers , La Ceja regresó en la noche del jueves ante Dallas Mavericks, aunque su actuación no estuvo cerca de lo esperado y los locales se llevaron el juego115-110.
El interno se lo notó con falta de ritmo en todos sus minutos disputados y terminó con una planilla que nada se le acerca a lo realizado a lo largo de su carrera. AD se mostró errático, nervioso y con falta de confianza tanto en la faceta ofensiva como defensiva , siendo superado ampliamente porKristapsPorzingisy LukaDoncic .
El comienzo de Davis fue decididamente malo: no convirtió puntos en sus primeros 7 minutos disputados y recién se sumó al marcador a cuatro minutos del final del primer cuarto, después deerrarsus primeros cinco intentos de tiro. El primer doble llegó desde el eje central, aunque rápidamente fue reemplazado para darle descanso.
En el segundo cuarto, Anthony Davis volvió a la cancha y en la primera posesión de los Lakers convirtió su segundo doble, en lo que parecía que estaba marcando presencia. No obstante, fue solamente un espejismo: AD se fue al descanso con solamente 4 puntos, 4 rebotes y una asistencia, con un 2 de 10 en tiros de campo (0-1 triples) y dos tiros libres errados. Para colmo, Dallas Mavericks sacó la máxima diferencia con el 62-51 al cabo del primer tiempo y se terminó lllevando el partido 115-110.
El enojo de Anthony Davis
Anthony Davis se fue molesto al vestuario al cabo de los primeros 24 minutos y no era para menos: su noche ya había terminado debido a la restricción de minutos que estará experimentando a lo largo de algunos partidos. La imagen de La Ceja sentado sobre un cartel y pateando el mismo resume la noche de AD.