arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

DeMar DeRozan

América NBA

La Conferencia Oeste ya tiene sus clasificados a playoffs y play-in

La derrota de Sacramento Kings cerró la lista de equipos que competirán tanto en la instancia previa como en la postemporada por esta zona.

Bolavip

DeMar DeRozan

DeMar DeRozan (Foto: Getty Images)

Ya es oficial. La Conferencia Oeste de la National Basketball Association (NBA) ya tiene a sus 10 equipos que participarán de la postemporada, ya sea en el play-in clasificatorio como en los Playoffs, siendo el último invitado a la Fiesta Grande los San Antonio Spurs.

Lo anterior, pese a que la escuadra de Texas perdió un partido increíble en casa de New York Knicks, donde llegó a tener una ventaja de 17 puntos y terminó cayendo por 98-102, quedando a expensas de que el otro equipo en pelea por avanzar pudiera complicarles la vida.

Ese era Sacramento Kings, quien para seguir con vida debía ganar todos los partidos que le restaban; sin embargo, en su primer desafío final, ante Memphis Grizzlies, fue derrotado por 110-116, quedando fuera de toda opción de meterse al play-in, abriéndole la puerta a los Spurs.

La definición en el Oeste por entrar directo a NBA Playoffs
 

Lo concreto es que San Antonio ya tiene asegurado su lugar en la instancia previa, donde debe esperar rival, que podría ser Golden State Warriors o Memphis, lo que dependerá de lo ocurra en los últimos dos partidos que jueguen ambos este fin de semana. 

En el play-in, los Spurs enfrentarán a quien termine en la novena posición, donde quien gane jugará un duelo definitorio por entrar a NBA Playoffs 2021 ante el perdedor del juego entre el séptimo y octavo del Oeste, por lo que sólo tiene asegurado un partido de postemporada.

San Antonio Spurs
El posteo de San Antonio Spurs como clasificado al Play-In (@spurs)

¿Quién entrará directo a NBA Playoffs en el Oeste?
 

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo veremos una lucha encarnizada entre cuatro equipos para definir los dos últimos cupos directos a la Fiesta Grande, junto a los ya clasificados Utah Jazz, Phoenix Suns, Los Angeles Clippers y Denver Nuggets, y quien termine en el temido séptimo puesto. 

Los involucrados en esta lucha son Dallas Mavericks (con récord de 41 triunfos y 29 derrotas), Portland Trail Blazers (41-30) y Los Angeles Lakers (40-30), donde los dos mejores ubicados se meterán en Playoffs, y el otro vivirá una pesadilla enfrentando a Stephen Curry y compañía.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail