Ya es oficial. La Conferencia Oeste de laNational Basketball Association (NBA)ya tiene a sus 10 equipos que participarán de la postemporada, ya sea en elplay-inclasificatorio como en losPlayoffs, siendo el último invitado a la Fiesta Grande losSan Antonio Spurs.
Lo anterior, pese a que la escuadra de Texas perdió un partido increíble en casa deNew York Knicks, donde llegó a tener una ventaja de 17 puntos y terminó cayendo por 98-102, quedando a expensas de que el otro equipo en pelea por avanzar pudiera complicarles la vida.
Ese eraSacramento Kings, quien para seguir con vida debía ganar todos los partidos que le restaban; sin embargo, en su primer desafío final, anteMemphis Grizzlies, fue derrotado por 110-116, quedando fuera de toda opción de meterse alplay-in, abriéndole la puerta a los Spurs.
La definición en el Oeste por entrar directo a NBA Playoffs
Lo concreto es que San Antonio ya tiene asegurado su lugar en la instancia previa, donde debe esperar rival, que podría serGolden State Warriors o Memphis, lo que dependerá de lo ocurra en los últimos dos partidos que jueguen ambos este fin de semana.
En el play-in, los Spurs enfrentarán a quien termine en la novena posición, donde quien gane jugará un duelo definitorio por entrar a NBA Playoffs 2021 ante el perdedor del juego entre el séptimo y octavo del Oeste, por lo que sólo tiene asegurado un partido de postemporada.
El posteo de San Antonio Spurs como clasificado al Play-In (@spurs)
¿Quién entrará directo a NBA Playoffs en el Oeste?
Este sábado 15 y domingo 16 de mayo veremos una lucha encarnizada entre cuatro equipos para definir los dos últimos cupos directos a la Fiesta Grande, junto a los ya clasificadosUtah Jazz, Phoenix Suns, Los Angeles Clippers y Denver Nuggets,y quien termine en el temido séptimo puesto.
Los involucrados en esta lucha sonDallas Mavericks(con récord de 41 triunfos y 29 derrotas),Portland Trail Blazers(41-30) yLos Angeles Lakers(40-30), donde los dos mejores ubicados se meterán en Playoffs, y el otro vivirá una pesadilla enfrentando aStephen Curry y compañía.