Se esperaba que para finales de este mes de marzo, el ala-pivot Anthony Davis pudiera estar de regreso en Los Angeles Lakers para el tramo decisivo de la temporada regular 2020-2021 de la NBA; sin embargo, todo parece indicar que su vuelta a las canchas deberá seguir esperando.

La noche de este viernes, en la previa al juego con Indiana Pacers en el Staples Center, The Brow fue evaluado por el personal médico de la franquicia oro y púrpura, y ha recibido la autorización oficial para aumentar su actividad en los entrenamientos, aunque no llegará a tiempo para su reestreno.

Los Lakers anunciaron en sus canales oficiales que se tomarán dos semanas más de tiempo para volver a revisar el estado de salud de Davis, por lo que oficialmente se perderá otros nueve partidos, sembrando las dudas respecto a si podrá estar de regreso para el cierre de la fase regular.

La vuelta de Davis a los Lakers deberá esperar
 

Ante tal información, el entrenador de los lagunerosFrank Vogel, aseguró que "seremos pacientes, continuaremos compitiendo y ganando partidos. Y todos estaremos muy emocionados una vez que recuperemos a Davis"

Por su parte, el astro LeBron James se refirió a la ausencia de Davis, sumada a la del español Marc Gasol, e indicó que "es un grupo colectivo y todos tenemos que ponernos nuestros cascos en ausencia de Marc y AD y simplemente jugar más grande que nuestro tamaño, así que va a ser un grupo colectivo para todos nosotros".

En la actual temporada, el ala-pivot está promediando 22.5 puntos y 8.4 rebotes, la producción más baja en sus nueve años de carrera en la NBA.