Charles Barkley nunca ha sido precisamente una persona que se caracterice por tener opiniones populares, y esta vez, volvió a criticar la postura de los fanáticos de la NBA.

Tras ventilarse el primer corte de resultados de las votaciones de cara al próximo All-Star, "Chuck" se  vio claramente disgustado con algunos de los resultados.

De esta forma, el miembro del Salón de la Fama comparó la votación para el All-Star de Charlotte con la elección presidencial de los Estados Unidos que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca.

"No me gusta que los fanáticos voten. ¿Qué pasó la última vez que la gente tomó una gran decisión? Les dejo una pista: La Casa Blanca".

Y es que, si bien puede parecer una comparación un poco exagerada, la verdades que algunos de los resultados fueron, cuando menos, sorprendentes.

El hecho de que favoritos de la fanaticada como Derrick Rose o el novato Luka Doncic figuren por encima de James  Harden y Kevin Durant, dos de los candidatos más fuertes a ganar el MVP de la temporada, son prueba fehaciente de la injusticia de este sistema.

Jugadores con roles poco protagónicos como Dwyane Wade,  Dirk Nowitzki y Vince Carter también figuran entre los  votantes,  así como el centro  DeMarcus Cousins que ni siquiera ha debutado esta campaña.

Este sistema ha sido criticado previamente por jugadores y analistas, pero, al final del día, un All-Star se trata de darle a los fanáticos lo que quieren.