Si bien sólo anotó 25 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, el ala-pivot griego Giannis Antetokounmpo fue el responsable del abultado triunfo de Milwaukee Bucks ante Atlanta Hawks para igualar la Final de la Conferencia Oeste en los Playoffs de la NBA, generando elogios de todo tipo.

Tal es el caso del ex jugador y hoy analista de TV, Charles Barkley, quien estaba asombrado por el nivel que tuvo el europeo y su equipo en este encuentro, a tal punto que se atrevió a comparar su nivel en la postemporada con el de, para muchos, el mejor jugador de todos los tiempos.

Es que a juicio de Chuck, Antetokounmpo lideró de la mejor manera a los Bucks en los Playoffs y si bien indicó que es lo más parecido que ha visto en cancha a Russell Westbrook, consideró que a nivel defensivo es mucho más y mejor jugador que Michael Jordan

Charles Barkley compara a Giannis con Michael Jordan
 

"Él es el gran Russell Westbrook; Russ y Giannis juegan más duro que dos jugadores de la NBA. Como todas las noches, se esfuerzan al máximo", señaló Barkley para luego generar la polémica diciendo que "ni siquiera puedo pensar en nadie en mi época que haya hecho el máximo esfuerzo".

En ese momento, su compañero de programa y ex jugador NBA, Kenny Smith, le mencionó a Jordan, a lo que Sir Charles respondió enfático que "no en el nivel de Giannis, porque Michael fue el mejor, pero en el nivel de excelencia".

Cabe señalar que los Playoffs 2021, Antetokounmpo registra un promedio por partido de 28.9 puntos, 13.2 rebotes y 5.5 asistencias, con una efectividad en tiros de campo del 54 por ciento.