Si bien no estuvo en el Top 10 de los seleccionados de primera ronda en el Draft de la NBA, el escolta Tyrese Maxey, de 20 años, fue escogido por Philadelphia 76ers en el puesto 21°, una noticia que le cayó muy bien a la figura de Los Angeles Lakers, LeBron James.

Tanta fue su alegría por esta elección de parte de la franquicia de Pensilvania, que el Rey utilizó su cuenta de Twitter, por única vez durante la transmisión de la instancia, para felicitar al jugador proveniente de la Universidad de Kentucky por su arribo al mejor básquetbol del mundo.

"FELICIDADES mi pequeño hermano. Estoy orgulloso de ti, chico. ¡El trabajo continúa! ¡Philly consiguió uno bueno seguro!", aseguró LeBron sobre Maxey en la red social, quien le respondió "lo aprecio mucho, hermano mayor. Mucho amor".

La reacción de LeBron al arribo de Maxey a 76ers
 

A muchísimas personas les llamó poderosamente la atención que el ala-pivot sólo reaccionara durante el Draft a la escogencia de Maxey, y no a otras entre el Top 10, sin embargo existe una relación comercial detrás de ese mensaje a través de redes sociales.

Resulta que Maxey es representado por Rich Paul, actual agente de LeBron y con el cual son socios de la empresa Kltuch Sports, siendo el nuevo jugador de los Sixers una de sus últimas incorporaciones de cara a esta temporada, incluso fue parte del Pro Day que se realizó hace unas semanas, donde también estuvo el N°1 del Draft, Anthony Edwards

 

 

Cabe señalar que el escolta durante la pasada temporada en la Universidad de Kentucky, promedió por partido 14 puntos, 4.3 rebotes, 3.2 asistencias y 11 triples.